AutoconocimientoCoachingExperiencias vividasmetodomgc

I’ve got the power!!!!!

Esta mañana mi amigo Jean-Paul nos ha compartido un vídeo muy curioso. Trata de una señora inglesa, Eileen, que cada día conduce un Mini amarillo para llegar a su gimnasio a recibir clases de yoga. En el vídeo, Eileen explica cómo practicando yoga cuida su cerebro y mantiene sus músculos en forma. También comenta que acostumbra a comer sano y a beber 2 vasitos de vino al día, el diminutivo lo he puesto yo.

¿Y qué tiene de peculiar el vídeo de Eileen?

Pues que Eileen tiene 104 años.

Cambio de escenario. Justo esta semana he asistido al Encuentro Sanitario que el IESE organiza cada año, esta vez con el título Towards value-based Healthcare. Asisto cada año porque es la manera más eficiente para empaparme de las claves y tendencias del sector, en una única jornada y con un formato súperameno. Os podría hablar sobre un montón de temas que nos interesan a todos porque todos somos o seremos pacientes, o mejor dicho, todos somos personas a las que nos ocupa nuestra salud. En este post me centraré en uno de los temas más troncales: la edad media de la población ha crecido, buena noticia, y con ella los gastos sanitarios derivados de las enfermedades crónicas y la dependencia, mala noticia.

¿Y qué tiene que ver todo esto con Eileen?

Eileen ha elegido el camino del empoderamiento. Una paciente crónica empoderada (o una ciudadana empoderada) tiene enormes beneficios tanto para ella como para el Servicio de Salud de su país. Ella misma cuida la adherencia a su tratamiento e incluye hábitos saludables en su vida, lo que redunda en mejor salud y menores costes para la Sanidad.

Empowerment. Empoderamiento. Me encanta esta palabra porque lo significa todo. La persona empoderada, la que ha decidido llevar las riendas de su vida, ¡tiene el poder! En lo que se refiere a la salud y en otros aspectos de la vida.

Quien decide que su actitud sea de proactividad en todo lo que depende de él o en la gestión de las circunstancias, se hace responsable de sí mismo, empujará sus proyectos, dará pasos firmes hacia su objetivo… y, además, y tanto o más importante, irá conociéndose más, tomará conciencia de sus necesidades, sus emociones, sus estados de ánimo, sus pensamientos. Ante un tropiezo sabrá cómo activar su motivación, levantarse y seguir palante.

Si queréis ver el vídeo, aquí está el link, a mí me ha resultado muy inspirador:
http://www.bbc.com/news/uk-england-norfolk-37775585

Focalízate en lo que esté en tu mano mejorar. También aumentará tu círculo de influencia y tu autoconocimiento. Feliz viaje. #I’ve got the power.

Escrito por María José Lasarte.

¡Comparte esta publicación!
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *