AcciónCoachingmetodomgc

Dream, Dream, Dream…

Hoy ha sido un día especial, mejor dicho, MUY ESPECIAL… Hoy he tenido la oportunidad de que uno de mis sueños se haya convertido en realidad. Hoy he presentado a los miembros de mi grupo privado nuestra nueva app móvil. Desde aquí quiero agradecer a todos y cada uno de los miembros del grupo su confianza en nosotros y nuestro profundo agradecimiento ya que ellos han hecho posible que esto sea una realidad.

Hoy, de forma excepcional, me voy a extender en mi contenido del post, lo digo por si tienes algo de prisa…

Llevo 30 años trabajando, 23 de los cuales los he desarrollado como empresaria. En enero 2003 comienzo de forma tímida mi trayectoria en servicios de Planificación de Carrera y lo compagino con mi actividad como Head Hunter in-house de un banco de inversión. Cinco años después, me incorporo como Coach y Asesor Externo de IESE colaborando con el departamento de Alumni. A partir de ahí el número de personas que conozco y entrevisto mensualmente crece exponencialmente y me ayuda a incorporarme como Asesor Externo en otras Escuelas y Universidades Españolas.

Como consecuencia de la propia evolución del servicio y mi experiencia como empresaria, genero y registro una metodología que me permite acompañar a profesionales a diseñar su hoja de ruta a largo, medio y por tanto corto plazo y lanzo un portfolio de servicios encaminados a poder diferenciar la “búsqueda de trabajo” de la “generación de oportunidades”. Poco a poco voy dando forma a mis programas, individuales y de grupo y así aparece en mi cabeza la idea de montar un club de ejecutivos senior (más de 40 años).

Este camino lo he recorrido acompañada de un equipazo: Marisa de Diego desde 2006, María José Lasarte hace algo más de 2 años y Diana Castro como impulsora de nuestras redes sociales y blog.

El origen del grupo (abril 2013) lo impulsa fundamentalmente el hecho de detectar 2 necesidades acuciantes y básicas en los profesionales senior que lo integran:

· Su falta de contactos fuera de su vertical de conocimiento
· Su escasa seguridad a la hora de relacionarse con terceros como consecuencia de su decisión y/o necesidad de cambio inmediato.

Por estas razones el lema del grupo es “Ayudar a otros sin esperar nada a cambio”.

Su propia evolución y las actividades que hemos ido incorporando nos ha permitido ser consciente que el Grupo Llinkedin que cree ad-hoc para darle soporte tecnológico no podía dar más de sí, no era ya suficiente para impulsar y dar mayor valor al grupo. Me enrolé en el programa de Digital Business impartido por The valley (para seniors) y allí se me ocurrió la idea! Tomé la decisión de invertir y dar un nuevo enfoque desarrollando un app no sólo a la medida de las necesidades de sus integrantes sino de mis inquietudes.

Esta aplicación entra en vigor el 1 de octubre. YA NO ES UN SUEÑO! Gracias por ayudarme, de corazón.

Escrito por Marta Gil-Casares.

¡Comparte esta publicación!
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *