Firmas Invitadasmetodomgc

Esfuerzo, humildad y valentía.

Santiago Ferrer.

Desde hace cerca de dos años, estoy expatriado en Sudamérica y soy el CFO de la Compañía más importante del sector en varios países de la Región. Sin embargo, la situación profesional por esa época, distaba mucho de ser satisfactoria. Cuando contacté con Marta y Marisa, no era la primera vez que me encontraba en búsqueda activa de un proyecto profesional (me encanta ese eufemismo) y ya tenía cierta práctica en desenvolverme en esas situaciones. Sin embargo había algo que había cambiado…Anteriormente, en apenas unos meses había conseguido otros proyectos, que mejoraban los anteriores, pero esta vez el tiempo iba pasando y no cerraba nada. Es cierto que tenía multitud de entrevistas y proyectos, pero no cuajaban…El entorno estaba más complicado eso es verdad, pero yo tenía un background muy sólido, experiencia contrastada en entornos multinacionales, leadership & management skills y todas esas cosas… pero el tiempo seguía pasando.

Entre en contacto con MGC más que nada por el tema del networking y por intentar algo diferente. Sin embargo desde el primer taller de introducción me di cuenta que estaba ante unas profesionales que me iban a dar las herramientas para conducir y dirigir mi carrera, y no sólo para ayudarme en esa búsqueda activa cortoplacista.

El aprendizaje fue duro, exigente y requirió un compromiso alto de trabajo por ambas partes. Demandó esfuerzo y humildad para identificar carencias o debilidades, valentía para salir de ese espacio de confort en el que inconscientemente nos encerramos, trabajar en las fortalezas… Partiendo desde algo tan sencillo y básico como redactar un curriculum profesional en condiciones o preparar grabando y revisando entrevistas profesionales, llegamos hasta conceptos mucho más sofisticados como la Marca Personal, cuestiones del tipo “qué es lo que busco en un proyecto profesional, qué puedo aportar… “ y una vez teniéndolo claro, trabajar con ellas en la mejor estrategia de cómo implementarlo.

Como digo, no fue fácil ni sencillo, aunque otra ventaja del método MGC es contar con un grupo de colegas que están en situaciones de replanteamientos profesionales similares que hacen muy fácil el compartir experiencias, inquietudes, éxitos y fracasos. Sin embargo, siempre me llamó la atención la dedicación exclusiva y personalizada que tanto Marta como Marisa mantienen con todos y cada uno de los participantes.

En fin, mi experiencia con MGC ha sido y es altamente satisfactoria porque el vínculo se mantiene más allá de los vaivenes profesionales. Y lo es independientemente de mi exitosa situación profesional actual, ya que eso viene y va y no depende exclusivamente de uno mismo.

Lo importante es tener las herramientas precisas para tener el anclaje sólido y consistente que no te haga depender de elementos externos para desarrollar tu carrera profesional, sino que sea uno mismo el que la maneje, que dicen por estas latitudes latinoamericanas. Eso es precisamente lo que para mí es la Marca MGC. Te ayuda, si quieres, a ser no sólo el protagonista de tu futuro profesional, sino también el guionista y el director. El aplauso del público es secundario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *