AcciónCoachingmetodomgc

Factor Suerte

Sea por costumbre o por creencia, hablamos mucho a lo largo de nuestra vida del factor SUERTE, sobre todo en situaciones donde necesitamos encontrar una vía de cambio u oportunidad. ¡¡¡¡A ver si tengo suerte y encuentro rápidamente lo que busco o necesito!!!!!

También pasa que ante una situación inesperada, lo primero que pensamos, es ¡¡¡¡ que mala suerte he tenido¡¡¡¡. ¿Podemos cambiar este pensamiento? por ¡¡¡¡ podría haber sido peor¡¡¡¡¡ ó ¿¿¿no podría salir reforzado de esta situación ¿???. Conozco muchos casos que así ha sido pero es lógico que en los primeros momentos esto sea difícil. Muchas veces nos vemos forzados por las circunstancias a hacer un cambio que por nosotros mismos no hubiéramos hecho o dilatado en el tiempo y que a la larga se ha convertido en una excelente oportunidad para mi futuro.

La realidad es que la suerte está a nuestro alcance pero requiere de un gran esfuerzo, de jugar muchos boletos, cuantos más mejor. La suerte llega cuando sabemos manejar adecuadamente las oportunidades que se nos presentan, teniendo la mente despierta y tomando decisiones adecuadas en el momento adecuado. Al igual que es importante este punto, no lo es menos el saber elegir las oportunidades sobre las que tengo más posibilidades de éxito y establecer un plan de trabajo priorizado.

Otro factor importante es no decaer ante el primer fracaso sino analizar con precisión las causas, situación y/o entorno que ha dificultado obtener el resultado esperado ante una oportunidad sobre la que se ha trabajado concienzudamente. Ese aprendizaje nos ayudará a enfrentar una nueva con mayores posibilidades de éxito.

¿Podemos decir que?:
• La gente con más suerte es aquella que sabe lo que quiere y se esfuerza por conseguirlo….
• Es aquella que escucha atentamente para descubrir o identificar oportunidades….
• Es aquella que sabe declarar con precisión y seguridad su aportación de valor…
• Es aquella que tiene una red de contactos amplia y se ha esforzado por mantenerla….
• Es aquel que ha analizado a conciencia el mercado y sabe dónde llamar…
• Es aquella que no le asusta el cambio y los retos…
• Es aquel que pide ayuda, consejo y busca información…

AQUÍ OS DEJO ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LAS QUE TRABAJAR….
Y mi mensaje de cierre: Se constante y persiste en tu objetivo y la SUERTE llegará. Somos responsables tanto de tener suerte como de no tenerla.

Escrito por Marisa de Diego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *