Firmas Invitadasmetodomgc

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes

“Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”. Para los que no conozcan esta famosa frase del maestro Yoda, lo que pretende expresar es que si no tienes la convicción y fuerza para hacerlo fallarás. No hay que intentarlo, hay que conseguirlo y para ello hay que estar preparado y seguro de uno mismo.

Como friki que soy, desde que vi Star Wars en mi tierna infancia, mucha de esta filosofía me ha acompañado toda la vida, pero nunca cobro tanto sentido la frase como cuando me tuve que enfrentar al momento de buscar trabajo. Me había cambiado de trabajo varias veces, pero siempre me habían encontrado ellos a mi, más que yo a ellos. Y claramente es un “trabajo” que no sabia hacer, así que no estaba “Haciendo”, sólo estaba intentando. El mercado oculto (como la fuerza en la película) es una realidad a la que yo no quería hacer frente, simple y llanamente, porque no sabia como hacerlo. Ves a gente que tiene verdaderas habilidades para el networking, incluso podía entender la metodología que hay detrás, pero no estaba convencida de que eso fuese eficaz, así que seguía solo “intentando”. No soy persona tranquila, ni de esperar y necesitaba dar con la solución, ¿qué hacia mal?. Así di con Marta, y ella, cual maestro Yoda, me dio la solución: “No es que hagas algo mal, es que nadie nos ha enseñado a buscar trabajo”.

EXACTO!!! no puedes estar preparado, no puedes estar seguro de ti mismo y sentir la fuerza si no has entrenado y has aprendido primero. Aun no era capaz de contralar mi fuerza, sabes que eres bueno en lo que haces, pero si no canalizas bien el mensaje, caerá en saco roto y la espera del lugar ideal será larga y las fuerzas pueden empezar a fallar. Lo tenía claro y sabía que Marta y Marisa podrían guiarme en este nuevo reto. Guarde mis peros y mis intentos y comencé a “hacer”, a conocer el método y a ponerlo en marcha. Y sobre todo a darme cuenta de cómo iba abriendo caminos que me pueden llevar al objetivo planteado. Ahora sabia que tenia que hacer, cómo y cuando.

Aunque ya tengo trabajo, se que aun tengo mucho por recorrer y por aprender de este arte que no domino, pero algo tengo claro, la energía que aporta el grupo y la guía que proporcionan el equipo de MGC me permiten ir mucho más deprisa y seguro en el siguiente paso que me marque en mi carrera.

Escrito por Sonia Ayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *