CoachingFirmas Invitadasmetodomgc

Nuevo Enfoque

Cuando en julio de 2015 cerraron definitivamente la compañía en la que había estado felizmente trabajando los últimos 13 años de mi vida, pese a ser un cierre sobradamente anunciado, me dio un vértigo tremendo. Mi CV totalmente desactualizado, mi perfil en Linkedin apenas completado y, ¡lo que es peor!, ¡¡¡¿Dónde se habían ido esas páginas salmón “de toda la vida” donde salían todas las ofertas de empleo?!!!
Como empezaba a entrar en pánico hablé con mi amiga Marta Gil Casares y me propuso incorporarme al grupo. Lo primero fue hacer el taller POP. Ahí me di cuenta que ni siquiera era capaz de explicar con cierto orden lo que, hasta ese momento, había hecho profesionalmente. Por otro lado, me invadía ese tonto pudor, que nos pasa a algunos españoles, que nos impide hablar bien de nosotros y contar nuestros éxitos profesionales. Con mucha paciencia Marisa y yo fuimos poniendo en orden mi CV, el perfil de Linkedin y, lo más importante, la presentación de mi vida laboral. Aprendí a reconocer y resaltar mis éxitos y mis puntos fuertes y a reconocer mis debilidades y presentarlas en la forma más positiva posible. Pero con eso, solo había hecho un buen equipaje para iniciar mi viaje hacia la búsqueda de un nuevo trabajo. Ahora había que GENERAR VISIBILIDAD (seleccionar sectores) y empezar a contactar con gente ¡Y eso fue lo más difícil para mí! Y lo que más le costó a Marisa convencerme. Para mí, mandar 10 e-mails con mi CV a 10 personas era mi trabajo diario para buscar un trabajo. Darme cuenta de que eso no sirve para nada, que no deja rastro y que es muy probable que mi CV acabe en la bandeja de “deleted items” de un ordenador no fue tarea fácil. Como tampoco lo fue asumir que lo que hay que hacer es salir de esa zona de confort y llamar directamente a las personas adecuadas y “arrancarles” una cita para que te conozcan y empezar a venderte. Asumir que no hay límites, que, como dice la canción… los amigos de mis amigos son mis amigos ….! ¡¡Hay que ir a por todos!! No fue fácil pero, al final, lo hice.

Desde el 1 de abril estoy trabajando en una empresa cuyo negocio principal está fuera de España, un tipo de empresa grande y con proyección internacional muy similar a las que estaban en mi lista de “empresas candidatas”. Este trabajo lo he encontrado en parte por mi experiencia profesional y mi manera de “venderla” y por llevar las entrevistas bien preparadas con la ayuda inestimable de Marisa ¡Nada hay que dejar a la improvisación!. También debo mucho a los contactos. Si has detectado una posición profesional que te interesa, hay que empezar a indagar en toda tu agenda y en la de tus amigos y conocidos para ver si conoces a alguien que te informe de la Empresa en cuestión y que pueda presentarte. Ahí ya tienes una ventaja frente a otros candidatos.

Hoy estoy contenta. Creo que este entrenamiento con el método MGC es muy interesante y muy útil y no solo para encontrar un trabajo sino para ponerlo en práctica en tu vida en muchas otras ocasiones, para valorarte y saber contarlo, para vencer miedos …, Gracias, gracias a estas tres súper ladies por su apoyo y su ayuda ¡ha sido una maravillosa experiencia!. No me estoy despidiendo, porque yo no me voy …eso es lo malo, que esto engancha y crea adicción, ¡menos mal que no es perjudicial para la salud!.

Escrito por Coro Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *