Presentaciones Individuales

Maria José Lasarte – Presentación

Os doy la bienvenida a este blog que arrancamos hoy, con una ilusión enorme de poder compartir con vosotros nuestro compromiso con el desarrollo de las personas y la consecución de sus retos.
Desde que finalicé el MBA del IESE en Barcelona y vine a vivir a Madrid, ha pasado mucho tiempo y me han pasado muchas cosas que me han ayudado a llegar hasta aquí. Y estoy contenta. Me detendré en algunos momentos estelares.
De formación soy licenciada en Farmacia y comencé el máster pensando en trabajar en la industria farmacéutica. Sin haberlo buscado, en el IESE me surgió la oportunidad de trabajar con el Profesor Rafael Termes, entonces Presidente de la AEB, en un momento histórico para la banca. De aquella etapa recuerdo sobre todo la relación exquisita de Don Rafael conmigo y con todas las personas de su alrededor, y la cancha que nos daba y nos permitía evolucionar y conseguir mejores resultados. Un líder auténtico.
Desde 1997 trabajo en el IESE, inicialmente en Investigación y desde hace más de 10 años en el Departamento de Executive Education, Custom Programs, acompañando a las empresas en la formación y desarrollo de sus directivos.
Siempre he sido muy estudiosa y además he disfrutado estudiando. Y este interés por saber, por descubrir y por aprender, lejos de apagarse, ha ido creciendo con el tiempo. Realmente me faltan horas para dedicarme a todo lo que me gustaría.
El IESE me ha dado la oportunidad de seguir formándome y de conocer a personas que lo han facilitado. Ha habido varios momentos en lo que he encontrado un diamante en el camino. Me centraré ahora en dos de ellos.
El primer diamante fue conocer el mundo del coaching. Para mí fue un descubrimiento, una oportunidad de crecimiento personal y que, además, me brindaba la ocasión de mejorar relaciones con personas de mi entorno, no siempre fáciles. Y también me permitía acompañar a otras personas en sus procesos de desarrollo y cambio.

El segundo diamante me lo encontré cuando conocí a Marta y me dio la oportunidad de trabajar con ella y Marisa en el Método MGC, un método revolucionario, que respeta el proyecto personal del participante, le empodera para llevarlo adelante y le pone en contacto con otros profesionales para sumar las energías de cada uno para alcanzar el objetivo de cambio profesional individual.

Con este blog puedes unirte a nosotras en el apasionante camino del aprendizaje y del descubrimiento de nuevas formas de pensar y de hacer.

Are you ready?

Escrito por María José Lasarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *