AcciónCoachingmetodomgc

Trajes a la medida

¿Le sacas partido a tu ordenador/móvil/tablet? Yo cada vez más. Y te aseguro que no suelo mirar el manual de instrucciones ☺ ☺ ☺… Cada día descubro nuevas utilidades observando a mis hijos, que son nativos digitales, y viendo cómo maneja el excel y el PP mi compañera Mercedes, que es muy tecky.

Me maravilla pensar lo que me ha facilitado la vida aprender a capturar imágenes con el móvil y luego enviar “la foto” por whatsapp o email. Casi no hace falta ni escribir. Y qué decir del copy-paste!!! Ya ni nos acordamos de aquellos tiempos antediluvianos previos al copy-paste. Todo son ventajas.

Bueno, seguro que todo, todo?
El peligro radica en adquirir la mentalidad copy-paste, en el sentido de utilizar los mismos modos de hacer para situaciones que exigen confeccionar un traje a la medida.

En mi último post deje una pregunta en el aire: ¿cómo preparar una conversación para que sea útil? Cuando un profesional está diseñando su estrategia de generación de oportunidades en el mercado oculto, le surge la necesidad o la conveniencia de mantener una conversación con un miembro de su red, con el fin de pedir información o realizar una petición de otro tipo.

Muchas veces estas conversaciones se gestionan por email con un texto copy-paste, y claro, no se consigue la respuesta deseada. O bien se va a la reunión sin preparar el encuentro o con ciertas preguntas o comentarios copy-paste, a ver qué tal, ya se me ocurrirá algo en el curso de la conversación…, y así quemas el cartucho. Esto no funciona.

Las reuniones se preparan, es la manera de que sean eficaces. Piensa en tus objetivos para esa reunión, cómo acercarte si no os conocéis, qué investigación previa necesitas trabajar, qué preguntas te conviene hacer, trabaja el qué y el cómo. Papel y lápiz,… o un Word.

Y tampoco es necesario inventar la rueda cada vez: si tienes el tejido y te enseñan patronaje, prepara tu traje para cada reunión.

Escrito por María José Lasarte.

¡Comparte esta publicación!
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *