AcciónAutoconocimientoExperiencias vividasmetodomgc

Visión

Publicado el

Marisa de Diego.

      Ante la necesidad de un cambio, muchos profesionales tienen claro qué quieren hacer y por lo tanto donde buscar, pero muchos otros y sobre todo ante la obligación de buscar un nuevo proyecto después de muchos años de carrera profesional, no tienen claro dónde focalizar su búsqueda de ahora en adelante. </p>

A veces, saben lo que NO quieren pero ….. resulta que eso es lo que mejor saben hacer porque es lo que se han centrado muchos años¡¡¡¡¡. Aquí surgen las dudas. ..”Solo me van a coger para seguir haciendo lo mismo…, realmente no se hacer otra cosa…., pero no es lo que quiero hacer…..”, realmente donde puedo añadir valor con lo que he hecho…., Necesito que alguien me diga qué puedo hacer….”

Ante esta situación, esta sería la salida más fácil. Qué alguien haga mi trabajo….. Pero esto nunca funciona. Nadie mejor que tú sabe qué has aprendido, en qué entornos, situaciones o proyectos disfrutarías y harías un buen papel. Algo que parece simple y fácil de expresar tiene una gran complejidad ya que, como todos sabemos, la incertidumbre, indecisión y falta de claridad, lleva asociado una bajada de autoestima y seguridad.

¿Qué camino tomar?:

En primer lugar te sugerimos que te permitas SOÑAR: hazte la pregunta de: ¿Si pudiera elegir, dónde me gustaría estar?. La respuesta a esta pregunta te ayudará a visualizar un posible objetivo. NO TE NIEGUES UNA RESPUESTA. RECHAZA EL PENSAMIENTO NEGATIVO INTERNO “…. Para qué sirve esto, yo lo que necesito son realidades….”

Desde ese objetivo, trabaja hacia atrás, hacia el momento actual, reflexionando qué pasos y acciones deberás hacer para llegar a él.

Este trabajo te dará el enfoque que necesitas para la acción pero también requerirá, compromiso contigo mismo, actitud positiva y persistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *