CoachingExperiencias vividasmetodomgc

¿Un cambio de sector es posible?

Marisa de Diego

Mentiría si dijera que es “un camino de rosas”, viable para todo tipo de profesionales con tan solo proponérselo. Quizás en otros países sea una práctica habitual contratar a profesionales que vienen de otros sectores y actividad. En España cada vez hay más posibilidades aunque hay que encontrarlas……
Tener más de 10 años de experiencia, haber trabajado en distintas compañías multinacionales y tener carrera internacional, aumenta las posibilidades para conseguir un cambio de estas características.

El primer paso a trabajar como en cualquier otro cambio, es ser consciente de todo lo que he aprendido a lo largo de mi carrera y saber cómo ponerlo en valor frente a un tercero.
A partir de aquí empieza una tarea que necesitará una alta dedicación de tiempo y motivación;
• Saber claramente mi objetivo: sector y actividad a realizar
• Qué empresas serán mi objetivo de búsqueda
• Conocer el negocio
• Identificar personas de tu red que tengan información fehaciente y de valor sobre las exigencias del sector, sobre el negocio, del perfil que buscan para la actividad que deseas… Deberás hablar con mucha gente, solo así sabrás cómo afrontar con éxito el siguiente paso.
• Prepara muy bien las entrevistas, piensa qué preguntas pueden hacerte y lleva las respuestas trabajadas. Serán más exigentes. Deben garantizar que estás seguro del cambio, conoces la complejidad del sector, sabes en qué medida tu experiencia es aplicable y de gran ayuda a la hora de tomar decisiones relevantes con criterio.

Qué buscan las empresas que contratan, para posiciones relevantes, profesionales de otros sectores?: nuevas ideas y estrategias que permitan mejorar su posicionamiento en mercado y resultados. La permanencia genera hábitos y formas de interpretar la realidad que resulta difícil de cambiar. A veces es necesario y conveniente provocar esa ruptura.
Crees que puedes hacerlo?. Haz tu planificación, cierra unas horas al día para el trabajo que comienza y a por ello…… Las oportunidades existen, hay que buscarlas y aprovecharlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *